Presidente de CIT Group dejará el cargo

La firma financiera anunció que Jeffrey M. Peek presentará su renuncia al finalizar el 2009; el grupo pasa por su segundo plan de reestructuración en su búsqueda por seguir siendo viable.

La firma financiera estadounidense CIT Group Inc. anunció este martes que su presidente y director general Jeffrey M. Peek piensa renunciar a fines de año. Devastada por la crisis del sector crediticio, CIT ha intentado evitar la bancarrota desde hace meses mientras reestructura sus operaciones.

Peek dijo que CIT, que recientemente inició un plan de reestructuración, ha encontrado "el momento adecuado para centrarse en una transición del liderazgo" ejecutivo.

CIT, con sede en Nueva York y uno de los mayores prestamistas estadounidense a la pequeña y mediana empresa, atraviesa por su segundo plan de reestructuración de la deuda en los últimos meses, mientras intenta reducir costos para permanecer como entidad viable.

El presente intercambio de la deuda podría reducir su carga acreedora a corto plazo en 5,700 millones de dólares. CIT intenta intercambiar deuda que vencerá a corto plazo por bonos o acciones preferenciales.

CIT ha recibido ya 2,300 millones del erario, un crédito de emergencia de 3,000 millones de dólares de algunos de sus tenedores de bonos más importantes y acudió a una recompra de deuda por 1,000 millones de dólares.

El consejo de administración creó un comité de búsqueda para encontrar un nuevo director general.