Tamiflu cura ventas de Roche, suben 9.3%
Las ventas del grupo farmacéutico Roche se incrementaron 9.3% entre enero y septiembre pasado, gracias a la fuerte demanda de su antiviral Tamiflu, anunció este jueves el laboratorio suizo. Roche precisó en un comunicado que para los tres primeros trimestres del año su cifra de negocios pasó a 24,000 millones de euros (35,000 millones de dólares) en un año, lo que supone un crecimiento de 9.3% respecto al mismo periodo del año pasado.
El grupo suizo se benefició de las ventas de Tamiflu, medicamento utilizado para combatir el virus de la influenza, que crecieron 11% a 19,000 millones de euros (28,000 millones de dólares), según reportes del diario Le Monde.
El volumen de negocios de los antivirales se multiplicó por más de tres (362%) durante el periodo referido, indicó Roche, que hasta septiembre pasado vendió 270 millones de envases de Tamiflu a más de 96 países.
"La expansión mundial de la pandemia del virus de la influenza A H1N1 provocó una demanda excepcionalmente fuerte de Tamiflu en el segundo y tercer trimestre del año", explicó.
Además de las cifras positivas, el laboratorio revisó al alza las previsiones de sus ventas anuales de Tamiflu y pronosticó que para 2010 éstas ascenderán de 264 millones de euros a 461 millones de euros (de 394 millones de dólares a 688 millones de dólares).