Volaris comprará aviones Airbus

La aerolínea mexicana planea adquirir dos nuevas unidades para ser entregadas en 2010; agregó que comenzará a volar operar vuelos desde Los Ángeles a Zacatecas y Morelia.
CIUDAD DE MÉXICO (Dow Jones) -

La aerolínea mexicana de tarifas económicas Volaris planea comprar dos aviones Airbus A-319 nuevos para ser entregados en el verano de 2010, señaló el jueves el director general de la aerolínea, Enrique Beltranena.

Beltranena dijo que la empresa comenzará a volar en noviembre y diciembre desde Los Ángeles a Zacatecas y Morelia en México.

La propiedad de Volaris está dividida entre la familia Kriete, con un 25%; Grupo Financiero Inbursa, con otro 25%; Grupo Televisa, también con un 25%; y el 25% restante está en manos de Discovery Americas I.

En poco más de tres años, Volaris se convirtió en la principal aerolínea de bajo costo y en la tercera más grande del país, medida en el flujo de pasajeros transportados.

Tiene 35 rutas a 21 ciudades del país, además de los dos vuelos internacionales que acaba de inaugurar.

En esa nueva etapa también recibirán pasajeros estadounidenses a través de un acuerdo de código compartido que firmó el año pasado con Southwest, la aerolínea de bajo costo líder en Estados Unidos y con la que se espera aumentar hasta 25% el flujo de pasajeros.

 

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Esto es lo que opinan los estadounidenses sobre la política migratoria de Trump
Te Recomendamos
×