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Toyota acelera sus autos híbridos

La automotriz lanzó su modelo Sai para poder ganar mercado entre los consumidores ecológicos; la unidad saldrá a la venta en diciembre y por el momento estará disponible en Japón.
mar 20 octubre 2009 12:52 PM
Toyota anunció el lanzamiento de su nuevo auto híbrido Sai. (Foto: AP)
Toyota (Foto: AP)

Toyota Motor Corp presentó el martes un nuevo modelo exclusivamente híbrido, más caro y más grande que su exitoso sedán Prius, subrayando las ambiciones del fabricante japonés de automóviles para ampliar su gama de productos con tecnología verde.

El sedán "Sai" es el segundo modelo exclusivamente híbrido de Toyota después del Prius. Toyota también ofrece versiones híbridas de otros modelos de su gama de automóviles.

El nuevo sedán viene con un motor de 2.4 litros, más grande que el de 1.8 litros del Prius. Es más espacioso y tiene características más elegantes, como interiores de un tipo de plástico que aprovecha materiales derivados de plantas.

El Sai rinde 23 kilómetros por litro (54 millas por galón), el doble de la distancia de un modelo comparable con motor regular de gasolina, según Toyota. El Prius rinde 38 kilómetros por litro (90 millas por galón).

Sai, que significa "talento" y "color", se venderá sólo en Japón a partir del 7 de diciembre, con ventas mensuales estimadas en 3,000 vehículos. No se ha decidido ningún plan mundial de ventas, dijo el martes el fabricante de automóviles más grande del mundo.

Los autos híbridos rinden mejores distancias que los automóviles de motor regular de gasolina al cambiar constantemente su tracción, entre un motor eléctrico y otro de combustible. Otros fabricantes de automóviles también están ampliando sus productos híbridos, incluyendo modelos exclusivamente híbridos, sin "hermanos" con motor de gasolina.

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Los incentivos gubernamentales aplicados por varios gobiernos, incluyendo dinero en efectivo a cambio de autos viejos y alivios fiscales, han empujado fuertemente las ventas del Prius, al grado de que la lista de espera para el automóvil hace que los compradores deban esperar varios meses.

Las ventas de sedanes híbridos en Japón han sido el único punto destacable para Toyota, que como otros fabricantes ha perdido dinero por la depresión económica

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