Publicidad
Publicidad

Cofetel analizará dominancia de Telmex

El organismo determinará la procedencia de regulación especial en cuanto a tarifas e información; Teléfonos de México fue declarada con poder sustancial en el mercado de tráfico de llamadas.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) iniciará el estudio de las declaratorias
preliminares de dominancia que pesan sobre Telmex, para determinar la procedencia de regulación especial en términos de tarifas e información.

El presidente del organismo, Héctor Osuna Jaime, explicó a Notimex que el mandato es "seguir las recomendaciones de la Comisión Federal de Competencia" (CFC).

"Me reuní con el presidente (de la CFC), Eduardo Pérez Motta, y me dice que ese es el tema siguiente, ya casi terminamos con el de las licitaciones, ahora vamos a abordar de una manera muy coordinada y cercana con ellos el tema de dominancia".

El 14 de octubre Teléfonos de México (Telmex) acumuló la quinta declaratoria preliminar de dominancia , luego que la CFC declaró a la empresa con poder sustancial en el mercado de originación de tráfico de llamadas.

Publicidad

En 2008, el organismo que encabeza Pérez Motta emitió el fallo preliminar que declaró a Telmex dominante en origen de llamadas, tránsito local de voz, arrendamiento de enlaces en 198 de las 397 Areas de Servicio Local (ASL) en el país, así como en terminación de llamadas.

A partir de los resultados finales de las investigaciones de dominancia en el mercado de telefonía fija que realiza la CFC, la Cofetel podría aplicar una regulación asimétrica a la telefónica en materia de tarifas, interconexión y calidad de servicios.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad