Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberia en huelga, cancela 430 vuelos

La aerolínea dijo que la mayoría de los viajes afectados son nacionales y europeos; el sindicato espera iniciar conversaciones con las autoridades para destrabar el conflicto.
lun 26 octubre 2009 09:54 AM
Los sindicatos de tripulantes de cabina de Iberia estallaron en huelga, afectando a cientos de viajeros. (Foto: Reuters)
Iberia

La compañía aérea Iberia canceló este lunes cerca de 430 vuelos y se espera que este martes se suspendan otros 360 domésticos y 70 internacionales, por la huelga convocada por los sindicatos de tripulantes de cabina SITCPLA y CTA.

La aerolínea informó que la mayoría de las cancelaciones son nacionales, aunque la huelga afectará también a una veintena de rutas europeas, así como a las rutas de Casablanca, Tel-Aviv, Sao Paulo, Buenos Aires y Nueva York.

El aeropuerto más afectado por el paro de 48 horas será el de Barajas, en Madrid, donde se cancelaron un total de 210 vuelos frente a los 59 que no operarán en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, al noreste peninsular.

Las cancelaciones afectan a las rutas domésticas desde Madrid a Barcelona y a Málaga, Sevilla, Granada y Jerez (al sur), Alicante y Valencia (este), Santiago, La Coruña, Vigo, San Sebastián, Bilbao, Pamplona, Asturias y Santander (norte).

No se verán modificados los vuelos que Iberia opera con código compartido con compañías como Vueling o Air Nostrum, ni aquellos que unen la Península con las Islas Canarias y las Islas Baleares.

Por su parte, el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (SITCPLA), que convocó el paro junto con CTA, denunció que la compañía "continúa ninguneando" al colectivo de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP).

Publicidad

La razón es que dicho colectivo no será informado sobre el nuevo Plan Director hasta el 28 de octubre, una acción que les afecta en forma directa pues una de las medidas es forzar la jubilación anticipada de los TCP de más de 55 años.

El sindicato espera un acercamiento de posturas por parte de la dirección y lamentó las molestias ocasionadas a los pasajeros de Iberia a causa de la huelga, pero afirmaron que no les quedó otra alternativa.

Respecto a los pasajeros afectados, Iberia flexibilizó las condiciones de las tarifas para facilitar los cambios a quienes tengan que volar esos días, por lo que los pasajeros afectados podrán solicitar cambios de fechas o reembolsos monetarios.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad