Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Icahn deja Yahoo!, pero apunta a CIT

El inversionista dejó la firma online, pero busca organizar un crédito para la empresa financiera; Carl Icahn se caracterizó por exigir una serie de cambios en el directorio de Yahoo!.
lun 26 octubre 2009 11:11 AM
Carl Icahn anunció su salida del directorio de Yahoo! la semana pasada. (Foto: Archivo AP)
Carl Icahn (Foto: Archivo AP)

El inversionista Carl Icahn decidió que su labor concluyó en Yahoo! Inc, sin embargo esto no significa que se vaya a retirar de los mercados y deje de analizar oportunidades para invertir en otras compañías, pues hace unos días le ofreció organizar un crédito de 6,000 millones de dólares al prestamista CIT Group para que pueda reestructurar sus deudas.

El viernes pasado, Icahn dijo que renunciará a su puesto en el directorio de Yahoo!, al afirmar que en la actualidad no existe necesidad de un activista en la junta directiva.

Icahn invirtió dinero en la empresa con la esperanza de que fuera adquirida por Microsoft, pero desde que fracasó un acuerdo entre ambas compañías , el valor de la participación del inversionista en Yahoo! ha descendido lentamente.

Ahora, Icahn enfoca sus baterías en CIT, al señalar que los directivos de ese grupo financiero están ofreciendo "desvergonzadamente" vender a tenedores de bonos 6,000 millones de dólares en préstamos garantizados "muy por debajo del valor justo de mercado".

"Se les dará a los mayores tenedores ese derecho a expensas de miles de tenedores de bonos más pequeños a quienes no se les dará la misma oportunidad", agregó Icahn en un comunicado a mediados de octubre.

Aseguró que el directorio de CIT, "que ha reinado su propia ruina", está proponiendo un plan de reorganización "diseñado para mantener el régimen existente y su cuidadosamente seleccionados sucesores con el control", a la vez que protege al directorio de ciertos reclamos de accionistas y tenedores de bonos.

Publicidad

CIT no ha comentado nada sobre estas declaraciones y está pendiente su operación para poder librar la bancarrota.

Icahn, quien generó bastante alboroto durante su estadía en el directorio de Yahoo! al pedir una serie de cambios, se está despidiendo de la compañía de una forma mucho más silenciosa, afirmó Kara Swisher, analista de la firma All Things D.

"Esta es la forma que el mundo de Yahoo! termina para Icahn: mucho hablar para no decir nada", agregó Swisher.

El inversionista dedicó varios meses del año anterior a denigrar a Jerry Yang, el cofundador de Yahoo! y al resto de los miembros del consejo, luego que la compañía dejó pasar la oportunidad de venderse a Microsoft Corp., a cambio de 47,500 millones de dólares ó 33 dólares por título.

Aquella negativa de la empresa sigue pareciendo un error colosal y oneroso. Las acciones de Yahoo! cerraron el viernes en 17.22 dólares.

Icahn alcanzó una tregua con la empresa para unirse al consejo de administración en agosto del 2008 y aparentemente se marcha en buenos términos .

En su carta, elogió a la actual directora general de Yahoo!, Carol Bartz, al considerar que "está haciendo un gran trabajo". Bartz reemplazó a Yang en la dirección hace nueve meses.

Icahn aplaudió también la decisión tomada hace tres meses por Yahoo! para firmar un acuerdo con Microsoft, para permitirle usar los resultados de su motor de búsqueda en Estados Unidos por una década. Se trata de una alianza que Icahn trató de forjar cuando todavía buscaba el despido de Yang.

Con información de Reuters, Dow Jones y AP.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad