Las ganancias de McGraw Hill caen 14%

La firma redujo sus utilidades netas aplicables a accionistas a 336.1 mdd en el tercer trimestre; sus ingresos cayeron 8.4% a 1,800 mdd en el periodo por una baja en la venta de libros y publicidad.

McGraw-Hill Cos. informó el lunes una reducción de utilidades de un 14% en el tercer trimestre, debido a una retracción del segmento de libros de texto y de la publicidad por televisión en su unidad de medios.

Las ganancias netas aplicables a accionistas comunes descendieron a 336.1 millones de dólares, o 1.07 dólar por acción, desde los 390.2 millones de dólares, o 1.23 dólar por título, en el mismo período del año anterior.

El resultado superó la previsión promedio de los analistas de 1.05 dólar por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos de McGraw-Hill cayeron un 8.4%, a 1,800 millones de dólares, frente a una estimación promedio de 1,940 millones de dólares.