MAN fabricará camiones VW en Sudáfrica

El fabricante alemán de camiones MAN incursionará desde noviembre en el mercado subsahariano; la iniciativa surge luego que la empresa compró las operaciones de autobuses VW en Latinoamérica.
FRANCFORT (AP) -

El fabricante alemán de camiones y autobuses MAN producirá vehículos de marca Volkswagen en Sudáfrica a partir de noviembre para incursionar en el mercado subsahariano.

La iniciativa surge poco después de que la empresa comprara las operaciones de autobuses y camiones Volkswagen en Latinoamérica.

MAN, con sede en Munich, ya tiene algunos centros de operación en Sudáfrica, pero ahora construirá y comercializará las marcas de Volkswagen.

Volkswagen, con sede en Wolfsburg, es propietaria del 30% de MAN, uno de los mayores productores de vehículos pesados en Europa.

MAN informó el domingo que fabricará la serie de camiones Constellation y las de Volksbus en su plata de Pinetown cerca Durban, en la costa sureste del país.

Ante las expectativas de aumento en la demanda y la reducción de los inventarios, MAN dijo que la planta de ensamblaje de Pinetown tiene el potencial para duplicar su producción a unas 3,200 unidades al año gracias a la introducción del chasis de los camiones Constellation y Volksbus.

"MAN Latinoamérica es famoso por su gran experiencia en los mercados emergentes, no sólo en el desarrollo de producto sino también en las ventas especializadas y la atención después de las ventas", dijo Roberto Cortes, director ejecutivo de MAN Latinoamérica en un comunicado.

"La suma de la experiencia de MAN Commercial Vehicles en Sudáfrica y la región subsahariana completa se sumará a nuestros esfuerzos para conquistar más mercados y clientes".

Las acciones de MAN avanzaron más de medio punto porcentual a 59.16 euros (90 dólares) en el intercambio matutino en Francfort.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Aficionados colombianos protagonizan dos incidentes polémicos en Rusia
Te Recomendamos
×