Publicidad
Publicidad

La influenza pega a Mexicana

La aerolínea prevé que su tráfico sea hasta 12% inferior en el año debido al brote del virus; señaló que contempla ingresar a la Bolsa mexicana, pero aclaró que no será en 2009.

Grupo Mexicana, una de las dos aerolíneas líderes de México, estima que su tráfico en 2009 será entre un 10% y un 12%, inferior a los 11.7 millones de pasajeros del año pasado, señaló un ejecutivo de la empresa.

La prevista caída se debería mayormente al brote de influenza A/H1N1 de mayo y junio, dijo  Adolfo Crespo, director de servicio al cliente y comunicación corporativa de Grupo Mexicana.

De las aerolíneas nacionales, Mexicana tiene la mayor cantidad de tráfico internacional, que fue el segmento más duramente afectado por el temor a la gripe.

Crespo indicó que los coeficientes de carga de los aviones de la empresa se han recuperado desde entonces a su promedio estacional, en torno a 75%.

Pero el precio promedio por pasaje de Grupo Mexicana aún no está donde se necesita, dijo Crespo, quien destacó que los precios están cerca de un 20% bajo el promedio del año pasado.

Crespo sostuvo que con el tiempo Grupo Mexicana podría comenzar a cotizar acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, aunque es improbable que una oferta pública inicial se realice este año.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad