Publicidad
Publicidad

La influenza pega a Mexicana

La aerolínea prevé que su tráfico sea hasta 12% inferior en el año debido al brote del virus; señaló que contempla ingresar a la Bolsa mexicana, pero aclaró que no será en 2009.

Grupo Mexicana, una de las dos aerolíneas líderes de México, estima que su tráfico en 2009 será entre un 10% y un 12%, inferior a los 11.7 millones de pasajeros del año pasado, señaló un ejecutivo de la empresa.

La prevista caída se debería mayormente al brote de influenza A/H1N1 de mayo y junio, dijo  Adolfo Crespo, director de servicio al cliente y comunicación corporativa de Grupo Mexicana.

De las aerolíneas nacionales, Mexicana tiene la mayor cantidad de tráfico internacional, que fue el segmento más duramente afectado por el temor a la gripe.

Crespo indicó que los coeficientes de carga de los aviones de la empresa se han recuperado desde entonces a su promedio estacional, en torno a 75%.

Publicidad

Pero el precio promedio por pasaje de Grupo Mexicana aún no está donde se necesita, dijo Crespo, quien destacó que los precios están cerca de un 20% bajo el promedio del año pasado.

Crespo sostuvo que con el tiempo Grupo Mexicana podría comenzar a cotizar acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, aunque es improbable que una oferta pública inicial se realice este año.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad