Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos ven mayores ganancias de Telint

Telmex Internacional elevaría sus utilidades del tercer trimestre a 123 mdd, según analistas; la firma de Carlos Slim mejoraría su desempeño gracias a su unidad brasileña y a la caída del peso.
mar 27 octubre 2009 10:55 AM

La empresa mexicana de telecomunicaciones Telmex Internacional reportaría un alza de más del 44% en sus ganancias del tercer trimestre, apoyada en el buen desempeño de su unidad brasileña y la depreciación del peso mexicano.

Telmex Internacional -conocida en el mercado como Telint- presentaría ganancias de 1,667 millones de pesos (123 millones de dólares), frente a los 1,156 millones del periodo de julio a septiembre del 2008.

La compañía, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, opera activos de telecomunicaciones -como telefonía, Internet de alta velocidad y televisión de paga- en varios países de Latinoamérica y obtiene más de las tres cuartas partes de sus ingresos en Brasil.

Un sondeo de Reuters entre cinco analistas arrojó que la compañía reportaría ventas por 24,555 millones de pesos, 25.5% más que en el mismo lapso del año pasado.

Según algunos analistas, parte del incremento es efecto de un deterioro de la paridad del peso frente a las monedas de los países de la región en los que Telint tiene operaciones.

"Como resultado de un muy buen desempeño en Brasil y de la apreciación de las monedas latinoamericanas contra el peso mexicano, esperamos que los resultados (...) sean francamente positivos", dijo el analista Martín Lara, de la casa de bolsa Vector.

Publicidad

La compañía reportaría ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 5,900 milllones de pesos, un 21.9% más que en el trimestre comparativo.

Telint tiene previsto reportar sus resultados para el tercer trimestre el martes 27 de octubre, después del cierre de los mercados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad