Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honeywell traslada operaciones a México

La compañía planea cerrar sus dos plantas en Illinois para consolidar su producción en el país; Honeywell Hobbs moverá a sus cerca de 200 empleados a una fábrica que tiene en Ciudad Juárez.
mié 28 octubre 2009 01:46 PM
La televisión de paga es el negocio de Televisa de mayor crecimiento. (Foto: Jupiter Images)
Television-televisora-medios (Foto: Jupiter Images)

Honeywell Hobbs, una compañía que fabrica controles, interruptores e indicadores electrónicos, planea cerrar sus dos plantas en Illinois para consolidar su producción en México, se informó este mércoles.

La compañía proyecta cerrar sus plantas de manufactura en las comunidades de Springfield y Spring Valley, Illinois, y mover la producción de sus alrededor de 200 trabajadores a una instalación en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.

"Creemos que es más eficiente consolidar la producción en México, donde ya tenemos operando una gran planta", dijo Mark Hamel, vocero de Honeywell Corporation, la propietaria de Honeywell Hobbs.

Honeywell, con sede en Morris Township, Nueva Jersey, posee en Ciudad Juárez una fábrica de su división de sensores y controles en la que emplea a unos mil trabajadores.

Los planes están sujetos a las negociaciones con los representantes sindicales, por lo que aún no existe un plazo definido para el traslado de la producción, explicó Hamel.

Los trabajadores de las plantas fueron notificados ya de la decisión.

Publicidad

La planta de Springfield, donde laboran 120 trabajadores, produce controles, interruptores, productos de alumbrado, medidores e indicadores para la industria del transporte.

La fábrica en Spring Valley es más pequeña, con menos de 100 trabajadores, y produce medidores y productos de alumbrado, entre otros.

La compañía fue fundada por John W. Hobbs en 1938 para producir el primer reloj eléctrico utilizado por la industria automotriz. La empresa fue adquirida por Honeywell Corporation en 2002.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad