Publicidad
Publicidad

Pemex ajusta su directorio

La paraestatal designó a Carlos Rafael Murrieta como nuevo director corporativo de operaciones; Murrieta ha sido consultor privado en los sectores petroleros en EU, México y Brasil.

Pemex nombró a Carlos Rafael Murrieta como su nuevo director corporativo de operaciones, como parte de un reajuste que busca frenar el declive en su producción de crudo, dijo el jueves la empresa.

El presidente Felipe Calderón despidió el mes pasado de la dirección general de Pemex a Jesús Reyes Heroles, quien fue reemplazado por Juan José Suárez, un ex banquero y ex ejecutivo de una cervecera.

Pemex dijo que Murrieta es un ingeniero en química que ha trabajado para el Instituto Mexicano del Petróleo y como consultor privado en los sectores petroleros de Estados Unidos, México y Brasil.

La petrolera mexicana es vista ampliamente como una empresa sobredimensionada por la burocracia, y según expertos carece de fondos y experiencia para desarrollar nuevas reservas y revertir el declive en su producción.

Desde 2004 cuando alcanzó un pico, la producción petrolera del país ha disminuido más de una cuarta parte, con el rendimiento de su gigantesco, pero veterano, yacimiento Cantarell bajando de forma constante.

 

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad