Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salinas Pliego pide bajar gasto público

El presidente de Grupo Salinas instó al Gobierno federal a reducir los gastos en por lo menos 8%; dijo que dicho recorte podría dar a una familia de cinco personas 50,000 pesos anuales.
jue 29 octubre 2009 12:08 PM
El dueño de Grupo Salinas ha dado al Gobierno beliceño 100,000 dólares como parte de la indemnización. (Foto: AP)
salinas-pliego-azteca-AP.jpg (Foto: AP)

El presidente y director ejecutivo de Grupo Salinas México, Ricardo Salinas Pliego, llamó al Gobierno federal a eficientar mejor su gasto y reducirlo por lo menos en 8%. En el marco del VII Foro AHCIET Móvil, que reúne a operadores móviles de América Latina, sostuvo que "el Gobierno gasta mucho y muy mal. Este año está previendo gastar cerca de tres billones de pesos, si ajustan el 8% del gasto, serían 240,000 millones de pesos".

Luego que el presidente Felipe Calderón aseguró que en el país existen grandes empresas que "rara vez" pagan impuestos , Salinas Pliego afirmó que no es el caso del Grupo, y en su caso pidió que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lo verifique.

Ricardo Salinas sostuvo que un ajuste al gasto público como el que propone, significaría poder dar a cada persona pobre de este país 1,000 pesos al año, o a una familia de cinco personas 50,000 pesos anuales, que sería detonante importante para el desarrollo económico.

"Cuando suben los impuestos siempre dicen que es para educación y salud; pero, cómo está la educación en México, para llorar; y el sistema de salud, igual. Ni los propios funcionarios del gobierno van al sistema de salud y se compran seguros privados", puntualizó.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad