Publicidad
Publicidad

Las ganancias de BMW se desploman 86%

Las utilidades en el tercer trimestre fueron de 55 mde, el pronóstico para la firma era de 190 mde; se espera que el volumen de ventas caiga entre 10% y 15% al terminar 2009.
La automotriz firmó un contrato de 50.50 mdd para ser patrocinador de los Juegos. (Foto: AP)
bmw (Foto: AP)

BMW pronosticó un rebote gradual del mercado en el 2010, luego de que sus ganancias en el tercer trimestre antes de intereses e impuestos (EBIT) cayeron un 86%, en medio de un bajón global que ahora muestra señales de estar cediendo. El mayor fabricante de autos de lujo del mundo dijo el martes que aún prevé resultados positivos en el 2009 gracias a recortes de costos, pese a que reiteró que espera que su volumen de ventas caiga entre un 10 y un 15%.

La compañía reportó un EBIT de 55 millones de euros en el tercer trimestre, contra un pronóstico promedio de 190 millones según una encuesta de Reuters.

"Esperamos que los mercados experimenten una recuperación gradual durante el próximo año", dijo el presidente ejecutivo de la automotriz alemana, Norbert Reithofer.

BMW reportó su primera ganancia a tasa anual en volumen en septiembre, y ha pronosticado que ésta se convertirá en la tendencia durante el resto del 2009 gracias a los lanzamientos de nuevos modelos, como el BMW X1 y la Serie 5 Gran Turismo.

BMW había dicho el 7 de octubre que el volumen de ventas en el 2009 podría caer sólo un 10-15%, un pronóstico clave debido a que su jefe financiero dijo en septiembre que existía una buena chance de que el grupo pudiera reportar una ganancia en el año si los volúmenes no eran peores que ese nivel.

En los primeros nueve meses del 2009, el volumen de venta del grupo cayó un 15.7%, a 939,554 vehículos.

Publicidad

Daimler AG, cuya división de autos de lujo Mercedes-Benz es la archirrival de BMW, reportó un EBIT en el tercer trimestre de 470 millones de euros.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad