Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Swiss Re descarta pronto pago a Buffett

La reaseguradora dijo que no se apresurará a pagar el préstamo de 2,900 mdd al inversionista; dijo que un pago anticipado representa una prima de 40% contra una de 20% si espera 18 meses.
mar 03 noviembre 2009 09:26 AM

Swiss Re, la segunda mayor reaseguradora del mundo, dijo que esperaría antes de devolver un costoso préstamo convertible del inversionista multimillonario Warren Buffett, luego de reforzar su capital y superar las estimaciones de ganancias en el tercer trimestre.

Los inversionistas especulan sobre cuándo Swiss Re saldará su deuda con el estadounidense Buffett, quien inyectó 3,000 millones de francos suizos (2,900 millones de dólares) en el punto máximo de la crisis financiera global, luego que la firma amortizara activos sin liquidez por miles de millones.

El presidente financiero de Swiss Re, George Quinn, indicó el martes que era improbable que la reaseguradora devolviera en forma anticipada el préstamo a tres años de Buffett, que conlleva un robusto cupón de un 12%, debido a una fuerte penalidad.

"A esta altura no tiene sentido hacer eso", dijo Quinn.

"Hoy eso supondría una prima de un 40%, versus una del 20% si esperamos otros 18 meses. Pero es un tema que revisamos en forma regular", indicó.

Swiss Re anotó una ganancia neta del tercer trimestre en 334 millones de francos, con lo que superó las expectativas, porque unos márgenes operacionales robustos y beneficios por productos estructurados compensaron la disminución de primas y amortizaciones en bonos corporativos.

Publicidad

Las acciones de la reaseguradora con base en Zurich tocaron un mínimo de 11.88 francos en marzo, después que aceptó la ayuda de Berkshire Hathaway, una compañía de Buffett.

Pero, desde ese momento, los títulos han logrado una sólida recuperación, lo que motivó a algunos analistas a creer que Swiss Re juntaría nuevos capitales de los accionistas y saldaría su deuda con Buffett por anticipado, como muestra de renovado vigor ante sus inversionistas y rivales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad