Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota oficializa su salida de F-1

La escudería japonesa se retira del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno para reducir sus costos; la empresa argumentó condiciones económicas difíciles para dejar la competencia.
mié 04 noviembre 2009 05:59 PM

La escudería japonesa Toyota anunció este miércoles que se retira inmediatamente de la Fórmula Uno, a fin de reducir sus costos ante la actual crisis económica.

"Toyota ha decidido retirarse del Campeonato Mundial de la F-1", explicó el grupo a través de un comunicado, citando "condiciones económicas difíciles".

La empresa dio las gracias a todos los pilotos y trabajadores de la escudería Panasonic Toyota Racing y prometió hacer todo lo posible para encontrar una salida para todas las personas afectadas.

Toyota ya había anunciado en julio de este año que renunciaba a organizar el Gran Premio de Japón a partir de 2010 en su circuito del Monte Fuji, también por razones financieras.

El gigante japonés ha terminado también hace poco su colaboración con la escudería británica Williams, a la que suministraba motores desde 2007. Los dos equipos declararon en octubre que habían tomado la decisión de común acuerdo.

El abandono de Toyota se produce dos días después del anuncio de que el fabricante japonés de neumáticos Bridgestone, proveedor único de la Fórmula Uno, se marchará a finales de 2010, debido a la situación económica.

Publicidad

Toyota terminó el Campeonato del Mundo 2009 de Fórmula Uno en quinta posición de constructores con 59.5 puntos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad