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PepsiCo enfrenta demanda multimillonaria

Un juez dio oportunidad a la empresa refresquera para defenderse de una querella de 1,260 mdd; PepsiCo fue acusada por dos hombres de robar una idea para producir agua embotellada.
vie 06 noviembre 2009 08:37 PM
PepsiAmericas poseerá 82% de su sociedad con Carbcorp en América Central. (Foto: AP)
pepsi-centroamerica-refresco-AP.jpg (Foto: AP)

Un juez anuló -al menos por el momento- una decisión que podría haber costado a PepsiCo Inc. 1,260 millones de dólares después de que la compañía fabricante de bebidas gaseosas no respondió a una demanda que argumentó que robó la idea de producir agua embotellada.

La determinación tomada este viernes por una corte de Wisconsin significa que PepsiCo tendrá oportunidad de presentar su defensa ahora que está enterada del caso.

Dos hombres afirman que PepsiCo violó secretos comerciales y robó su idea de vender agua embotellada. Demandaron en abril a la empresa y a dos distribuidores de Wisconsin, pero PepsiCo no respondió por varias razones, incluido el hecho de que la secretaria que recibió los documentos relacionados al caso no actuó en consecuencia.

El mes pasado, un juez apoyó los argumentos de los demandantes y les otorgó un fallo por 1,260 millones de dólares sin un juicio ante la falta de respuesta de la parte demandada.

Cuando PepsiCo se enteró del caso, después de la determinación del juez, la compañía pidió a la Corte que anulara el fallo o que al menos le diera la oportunidad de rebatir las acusaciones.

En un comunicado emitido este viernes, PepsiCo dijo que estaba complacida con la decisión y que esperaba con ansia defender el caso. No se había determinado fecha de audiencia.

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Un abogado de los dos hombres demandantes - Charles Joyce, de Juneau, Wisconsin; y James Voigt, de Cleveland, Wisconsin- no estuvo disponible de inmediato este viernes para comentar sobre la decisión.

La querella, que solicitó un proceso con jurado y el pago de daños y perjuicios por más de 75,000 dólares, acusa a PepsiCo de usar indebidamente secretos comerciales. También menciona a Wis-Pak Inc. y Carolina Canners Inc., compañías que fabrican y distribuyen productos de PepsiCo, así como a Thomas M. Hiles, entonces vicepresidente ejecutivo de Carolina Canners.

 

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