Axa amplía capital para futuras compras

La aseguradora francesa dijo que incrementará su capital en 2,990 millones de dólares; busca adquirir intereses minoritarios en Europa Central y del Este, así como activos asiáticos.

La aseguradora francesa Axa anunció este lunes su intención de ampliar su capital en 2,000 millones de euros (2,990 millones de dólares) para financiar "futuras oportunidades de adquisición".

Este incremento de capital servirá para hacer frente a futuras compras, especialmente "en los mercados de fuerte crecimiento", señala el comunicado difundido por la compañía.

Axa precisa en la misma nota que en esas futuras oportunidades se incluyen "la compra potencial de intereses minoritarios en Europa Central y del Este", así como la de los activos asiáticos de Axa Asia Pacific Holdings.

"A través de esta ampliación de capital, nuestros accionistas tendrán la posibilidad de beneficiarse de las perspectivas que ofrecen las oportunidades de adquisición derivadas del mercado actual", señaló el presidente del directorio de Axa, Henri de Castries.

La ampliación deberá traducirse, según la aseguradora, en la creación de algo más de 174 millones de nuevas acciones.