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México investiga monopolio de refrescos

Se publicó en el Diario Oficial un acuerdo para iniciar pesquisas por supuestas prácticas ilegales; se analizará si empresas ofrecen ventajas comerciales bajo condición de no vender la competencia.
lun 09 noviembre 2009 10:00 AM

México lanzó el lunes una nueva investigación por posibles prácticas monopólicas en el mercado de refrescos del país, uno de los mayores consumidores mundiales de bebidas carbonatadas y donde las gigantes estadounidenses Coca Cola y Pepsico tienen fuerte presencia. El ente antimonopolios publicó en el Diario Oficial el acuerdo para el inicio de una pesquisa tras una denuncia por supuestas prácticas ilegales, como ofrecer ventajas exclusivas bajo condición de no comercializar productos competidores.

Otras supuestas prácticas serían el aumentar los costos u obstaculizar el proceso productivo de empresas competidoras, entre otras.

El Gobierno mexicano ya ha investigado anteriormente prácticas monopólicas en el mercado de gaseosas, dominado por Coca-Cola y PepsiCo.

 

 

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