Publicidad
Publicidad

El estadio Corona costó 100 mdd

El inmueble tiene capacidad para 30,000 espectadores y podría ampliarse para recibir a 40,000; la empresa que lo construyó es HKS, la misma que le dio vida al estadio de los Vaqueros de Dallas.

Este miércoles se pondrá en marcha el nuevo estadio Corona que albergará a los Guerreros de Santos, equipo de la Primera División del futbol de México.

Este proyecto tiene una inversión inicial de 100 millones de dólares con una capacidad para 30,000 espectadores y que podría agrandarse hasta llegar a los 40,000 aficionados al futbol.

La empresa que se encargó de construir el inmueble es HKS, la misma que le dio vida al imponente y nuevo estadio de los Vaqueros de Dallas, equipo que milita en la Liga Nacional de Futbol Americano en los Estados Unidos de América.

El también llamado Territorio Santos Modelo tardó 18 meses en construirse y cuenta con todo lo necesario para brindar un servicio de primera a sus visitantes.

Publicidad

El complejo santista se edificó en una superficie de 16 hectáreas y cuenta con casa club, gimnasio, parroquia, canchas de pasto artificial y también natural, avaladas por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

La inauguración se llevará a cabo esta noche con la presencia de personalidades del mundo de la política y el deporte.

En el aspecto deportivo se dará un duelo celestial entre los Santos de La Laguna y el Club Santos de Brasil, el mismo donde jugó "Pelé", quien ya se encuentra en esta ciudad como protagonista distinguido a la hora de cortar el listón de acceso.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad