Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA mintió sobre Merrill: Congreso

Documentos revelaron que el banco sabía de las pérdidas de Merrill desde noviembre de 2008; Bank of America había dicho a inversionistas que no supo del problema hasta el mes siguiente.
mar 17 noviembre 2009 02:26 PM

Una comisión del Congreso de Estados Unidos acusó este martes a Bank of America (BofA) de haber estado al tanto de las inmensas pérdidas en Merrill Lynch & Co ya en noviembre del 2008, lo que sugiere que el banco mintió a los inversionistas al decir que no supo de la profundidad de los problemas hasta el mes siguiente.

La comisión de Supervisión y Reforma de Gobierno de la Cámara de Representantes reveló documentos internos de Bank of America que mostraron que el banco estaba alarmado de las pérdidas mucho antes que los accionistas de ambas firmas aprobaran la fusión el 5 de diciembre.

Legisladores demócratas y republicanos acumularon críticas contra Brian Moynihan, figura clave en organizar la fusión y uno de los principales candidatos para reemplazar al presidente ejecutivo saliente Kenneth Lewis y contra dos directores bancarios.

"Hallo problemático a su testimonio", dijo el representante demócrata Elijah Cummings a Moynihan, que era el consejero general de Bank of America cuando cerró la fusión el 1 de enero y ahora es el jefe de banca minorista.

"Encuentro que alguna de las cosas que dijo no son creíbles", añadió.

Moynihan reemplazó a Timothy Mayopoulos como consejero general el 10 de diciembre del 2008, nueve días después que el segundo le dijo a altos ejecutivos que Bank of America no tenía una base contractual para echarse atrás en la fusión.

Publicidad

Mayopoulos, que también testificó, dijo a la comisión de la Cámara que estaba sorprendido por haber sido despedido luego de que se le ofreciera el mismo puesto en la compañía combinada. Ahora es consejero general de la financiera Fannie Mae.

La comisión ha estado investigando durante meses los hechos que llevaron hasta la concreción del acuerdo el 1 de enero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad