Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

GMéxico cerrará caso Asarco en diciembre

La minera confía en que la transacción de 2,200 millones de dólares este lista el próximo mes; el plan de reorganización de pagos estará financiado por instituciones que darán hasta 1,400 mdd.

Grupo México (GMéxico), uno de los principales productores de cobre a nivel mundial, confió en que la transacción con Asarco, la cual ascenderá a 2,200 millones de dólares, sea concretada a mediados de diciembre próximo. Lo anterior, luego que un juez de la Corte de Distrito de Estados Unidos aprobó el plan completo de reorganización de pagos propuesto por Grupo México para Asarco Llc, reintegrando las operaciones de cobre en ese país con otras operaciones mineras del grupo.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), para financiar el plan cuatro instituciones financieras se comprometieron con Americas Mining Corp. (AMC) -una subsidiaria de GMéxico- para entregar hasta 1,400 millones de dólares en financiamiento.

Dichos recursos, en adición al compromiso de Grupo México de contribuir con hasta 800 millones de dólares, ascienden a 2,200 millones de dólares en efectivo a la fecha de cierre.

Señala que AMC garantizó su compromiso para cerrar lo antes posible el plan confirmado mediante un depósito prendario de buena fe por 2,200 millones en efectivo y valores.

El vicepresidente y director jurídico de Asarco Inc, Jorge Lazalde, manifestó la satisfacción del fallo y "esperamos con entusiasmo el cierre de la transacción para concluir lo que ha sido un prolongado proceso de reestructura por bancarrota que resultará en un Asarco más fuerte y vibrante".

Indicó que a lo largo de este proceso de bancarrota, el objetivo de Grupo México fue sacar a Asarco de esa situación para posicionarla con la más sólida situación financiera posible y fortalecer las relaciones con la empresa, sus empleados y las comunidades en las que opera.

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad