Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Express compra firma de pagos

La firma de tarjetas de crédito adquirirá a la plataforma Revolution Money por 300 mdd; la empresa ofrece servicios de pagos virtuales y operará como filial de American Express.
mié 18 noviembre 2009 12:16 PM

La firma de tarjetas y redes de crédito American Express Co anunció el miércoles que adquirirá a la plataforma de pagos por Internet Revolution Money, del cofundador de AOL Steve Case, por 300 millones de dólares.

Revolution Money, lanzada por Revolution LLC de Case en el 2007, ofrece servicios de pagos virtuales. La empresa también emite tarjetas de prepago que pueden ser usadas para pagos fuera de internet o para retirar efectivo de cajeros automáticos en Estados Unidos.

La compra, que depende de la revisión de los reguladores, se espera que se cierre en el primer trimestre del 2010.

Jason Hogg, fundador y presidente ejecutivo de Revolution Money, continuará como presidente y presidente ejecutivo de la firma.

"Si bien Revolution Money es una compañía joven y relativamente pequeña, creemos que tiene un gran potencial", dijo el presidente ejecutivo de American Express, Kenneth Chenault , en un comunicado.

"Es un negocio inteligente y ágil", añadió.

Publicidad

Los analistas han dicho que American Express se recupera de la recesión más rápido que otras entidades financieras y habría de emerger más fuerte que otras firmas de tarjetas, dado que depende de clientes ricos y ejecutivos más que sus rivales.

La empresa eliminó 11,000 empleos y redujo sus gastos para ahorrar 2,500 millones de dólares, parte de los cuales invertirá en crecimiento.

El presidente financiero de American Express, Dan Henry, dijo esta semana en la Conferencia Global de Finanzas de Reuters en Nueva York que la compañía estaba abierta a adquisiciones de menos de 1,000 millones de dólares.

Revolution Money operará como filial de American Express y será el primer componente de su organización Enterprise Growth, un grupo formado recientemente para mejorar la capacidad de la compañía para generar ingresos por comisiones y conducirla a nuevas áreas de pagos.

A diferencia de sus rivales MasterCard Inc y Visa Inc, que sólo procesan transacciones, American Express hace préstamos y opera su propia red de pagos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad