Publicidad
Publicidad

AOL recortará 2,500 empleos

La compañía de Internet eliminará las plazas para tratar de ahorrar 300 mdd anuales; aunque ha pedido retiros voluntarios, hará despidos forzosos si no se ofrecen suficientes empleados.
Los cargos por reestructuración que AOL espera asumir ascienden a 200 mdd. (Foto: Reuters)
AOL

La compañía de internet AOL planea recortar un tercio de su plantilla laboral, o alrededor de 2,500 empleos, en un esfuerzo por ahorrar 300 millones de dólares anuales como parte de su plan de escisión de Time Warner.

La atribulada pionera de internet, que se convertirá en una firma independiente concentrada en contenidos y venta de publicidad, dijo este jueves que ha pedido retiros voluntarios, pero hará despidos forzosos si no se ofrecen suficientes empleados.

AOL espera asumir cargos de reestructuración por hasta 200 millones de dólares, de los que prácticamente todos serán incurridos a partir de la fecha de la escisión hasta el primer semestre del 2010.

Esta semana, Time Warner dijo que la separación tendrá lugar el 9 de diciembre, nueve agitados años después de una de las fusiones más desastrosas de la historia.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad