Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

New Gold cierra mina en México

La minera canadiense suspendió su actividad en su instalación Cerro San Pedro, en San Luis Potosí; las autoridades ambientales cancelaron su permiso de operación.
jue 19 noviembre 2009 12:19 PM

La canadiense New Gold Inc dijo que suspendió las operaciones en su mina Cerro San Pedro, en San Luis Potosí, en México tras una orden de las autoridades en el país.

En un comunicado, la compañía canadiense dijo que está ejerciendo todas las apelaciones legales y cooperando con las autoridades mexicanas tras el fallo, que fue emitido el miércoles.

New Gold dijo que la explotación minera había sido detenida, aunque continuaba la recuperación de oro del mineral extraído.

La firma señaló que la agencia de protección medioambiental mexicana anuló la declaración de impacto ambiental del 2006 de la mina tras un fallo de una corte federal del país.

New Gold dijo que la mina, que se esperaba que produzca entre 90,000 y 100,000 onzas de oro este año, ha estado operando en total cumplimiento con los permisos y autorizaciones requeridas por el Gobierno.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad