Publicidad
Publicidad

Adidas y Nobel lanzan tenis económicos

La firma tendrá zapatos deportivos accesibles para fomentar el deporte entre los más desfavorecidos; el autor de la idea es el banquero de Bangladesh y Nobel de la Paz, Muhammed Yunus.
No se ha anunciado si los tenis llevarán la marca Adidas.  (Foto: AP)
adidas (Foto: AP)

La empresa alemana Adidas, fabricante de artículos deportivos, se propone producir zapatos de deportes muy económicos, para hacerlos accesibles a las personas más desfavorecidas del mundo, anunció la firma a medios alemanes.  Con ello, la empresa pondrá en marcha un proyecto que pretende fomentar el deporte, en las capas pobres de diversos países y que arrancará el próximo año en Bangladesh. Allí se fabricarán los primeros "tenis de orientación social", destinados también a la población de ese país. 

Sin embargo, un portavoz de la firma matizó que el nombre de "tenis de un euro" no significa literalmente que vayan a venderse a ese precio y que éste será fijado posteriormente. 

Lo que garantiza la empresa, matizó, es que el precio de venta no supere el coste de material y manufactura, y aunque tampoco se sabe exactamente cómo serán esos tenis, si llevarán o no las tres rayas de la marca Adidas o si tendrán otra imagen o logotipo.

Una posibilidad es que no lleven marca alguna, comentó el portavoz, que reiteró que el proyecto está en sus inicios y apenas se están tomando decisiones. 

El responsable de la idea es banquero de Bangladesh y Nobel de la Paz, Muhammed Yunus, quien convenció a la empresa de la necesidad de fabricar artículos accesibles, para los más desfavorecidos y de generar empleo en regiones pobres.

Yunus y Adidas ya firmaron una declaración de intenciones para sacar adelante el proyecto. 

Publicidad

La de Adidas, no es la primera iniciativa de este signo: hace unos años fueron famosas las laptop de 100 dólares, repartidas en Brasil, gracias a un proyecto de la compañía Brightstar y un grupo de empresas líderes, en ese sector para hacer accesible la tecnología a los más desfavorecidos. 

Se pretende que la de Adidas, promueva también la responsabilidad social de otras compañías, como sus competidoras. 

Y no es por último, un intento de "limpiar" su imagen: los fabricantes de zapatos son acusados con frecuencia de explotar a los trabajadores, en sus fábricas, en los países en desarrollo y Adidas, promueve proyectos de mejorar la vida de sus empleados, para combatir esa práctica.

 

 

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad