Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Incentivo en China favorece a Ford

La venta de autos de pasajeros podría subir 50% este año por los incentivos para la compra de autos; a octubre, las ventas de vehículos de pasajeros de Changan Ford Mazda Automobile subieron 40%.
lun 23 noviembre 2009 12:40 PM
Sin Pie de Foto
Las automotrices perdieron entre 7 y 8% del valor de su marc (Foto: AP)

Las ventas de autos de pasajeros de la empresa conjunta china de Ford Motor probablemente aumentarán cerca del 50% este año debido, en parte, a los incentivos gubernamentales para las compras de vehículos pequeños, dijo este lunes Nigel Harris, gerente general de la empresa conjunta.

Las ventas de autos de pasajeros de la empresa conjunta, Changan Ford Mazda Automobile, alcanzaron las 188,244 unidades entre enero y octubre, un incremento del 40% frente a un año antes.

Las ventas de los modelos Ford Fiesta y Ford Focus han encabezado el sólido desempeño de la empresa conjunta, señaló Harris durante una feria automotriz en Guangzhou.

Respecto de si el Gobierno chino extenderá los incentivos tributarios para los autos pequeños el próximo año, Harris indicó: "no he oído nada que indique lo contrario. El Gobierno ha sido muy claro en señalar que el sector automotor es muy importante para la economía china".

Harris espera que el mercado automotor de China crezca, en general, un 10% el próximo año por ventas y que Ford crezca a un ritmo más rápido que el mercado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad