Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Axtel quiere negocio de telefonía móvil

El director de Finanzas dijo que la firma está interesada en entrar al mercado de telefonía celular; México lanzó el lunes una convocatoria para licitar frecuencias para telefonía inalámbrica.
mar 24 noviembre 2009 12:10 PM
Axtel explora realizar una alianza en el terreno de la telefonía móvil.  (Foto: Jupiter Images)
celular-movil-telefonia-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La operadora mexicana de telefonía fija Axtel dijo el martes que considera seriamente la posibilidad de entrar al mercado de telefonía celular, y estaría interesada en participar en licitaciones de espectro que le permitan expandir su base de clientes.

En una conferencia telefónica organizada por JP Morgan, Felipe Canales, director de Finanzas de Axtel, dijo que la compañía tiene planes para ampliar su oferta de servicios.

"La intención de la compañía es convertirse en un proveedor completo de telecomunicaciones", dijo Canales.

"Estamos considerando seriamente entrar al mercado de servicios móviles", agregó.

Axtel, junto con otros pequeños y grandes jugadores del sector, espera a que el Gobierno ponga a la venta mayor capacidad para servicios de telefonía celular.

México lanzó el lunes una convocatoria para la licitación de bloques de frecuencias para telefonía inalámbrica, que darían entrada a nuevos jugadores en el mercado celular dominado por la gigante América Móvil del magnate Carlos Slim.

Publicidad

El Gobierno concesionará el uso y explotación por 20 años de nueve bloques de la banda de frecuencias 1850 a 1990 Mhz (Megahertz) (banda 1.9 GHz) y de siete bloques de la banda de frecuencia 1710 a 2170 Mhz (banda 1.7 GHz).

Axtel, que tiene su sede en la industrial ciudad norteña de Monterrey, dijo que consideraría asociarse con otra compañía para acceder al mercado de telefonía celular.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad