Warner Music pierde 18 mdd

La firma reportó una sorpresiva pérdida de 12 centavos por acción en el cuarto trimestre fiscal; la caída se debió a que la contracción de la demanda por discos compactos dañó sus ingresos.

Warner Music Group, la tercera mayor compañía de música del mundo, reportó el martes sorpresivas pérdidas trimestrales porque mayores gastos por intereses y costos operacionales recortaron sus márgenes.

Las ventas de música de artistas que estuvieron en la cima durante el periodo incluyen a Jay-Z, Madonna y los japoneses Kobukuro y Superfly, pero la firma destacó que la contracción de la demanda para discos compactos así como una economía débil dañaron sus ingresos y pueden afectar resultados futuros.

Warner Music Group perdió 18 millones de dólares, o 12 centavos por acción en el cuarto trimestre fiscal que terminó el 30 de septiembre, frente a la ganancia de 6 millones de dólares de un año atrás, o 4 centavos por papel.

Los ingresos subieron un 1% a 861 millones de dólares, por encima de las proyecciones de los analistas, debido al crecimiento en Japón, Francia y Alemania.

Las ganancias internacionales fueron borradas por la debilidad en los mercados de Estados Unidos y América Latina.

Las pérdidas operacionales de Warner excluyendo cargos por recortes de puestos de empleo fueron de 3 centavos por acción, según estimó Thomson Reuters I/B/E/S, frente a una ganancia estimada de 5 centavos por acción sobre ingresos de 820.3 millones de dólares.

Los costos totales en el cuarto trimestre subieron un 2% y su margen por operaciones continuas bajó 1.5 puntos porcentuales al 6.3%.

Como firmas similares, Warner Music lucha con la contracción de ventas de música grabada debido a que menos seguidores compran álbumes o discos compactos.

La posibilidad de bajar música desde Internet ha llevado a una baja de ingresos en toda la industria porque los fans cada vez más se vuelcan a comprar canciones a menor precio en minoristas como la tienda iTunes Music de Apple Inc's.

Warner Music dijo que sus ventas de música digital subieron un 10% desde el año previo a 184 millones de dólares, o un 21% de los ingresos totales del trimestre.