Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Washington Post cierra varias oficinas

El diario cerrará sus unidades en Chicago, Los Ángeles y Nueva York a partir del 31 de diciembre; se ha visto golpeado por una caída en los ingresos por publicidad y circulación.
mié 25 noviembre 2009 09:37 AM

El diario Washington Post está cerrando sus últimas corresponsalías en Estados Unidos ubicadas fuera de la capital del país, mientras el periódico lleva a cabo recortes para centrarse en política e información local buscando reducir su déficit. El Post cerrará sus oficinas en Chicago, Los Ángeles y Nueva York a partir del 31 de diciembre. La noticia se produce después de que el diario dijera que varios empleados de su web serían despedidos.

"En un momento de recursos limitados y una mayor presión competitiva, es necesario concentrar nuestra potencia periodística en nuestra misión central de cubrir Washington y las noticias, tendencias e ideas que dan forma a la política, directrices y Gobierno del país y la región", dijo el principal editor del diario, Marcus Brauchli, en un memorándum a los empleados.

El Post, como casi todos los periódicos de Estados Unidos, se ha visto golpeado por una caída en los ingresos por publicidad y circulación, ya que los lectores obtienen más información online gratis.

Con una tirada de más de 582,000 copias, el Post es el quinto diario más leído en Estados Unidos durante los días laborables, según las cifras difundidas por el Audit Bureau of Circulations. Y es el tercer periódico más leído, con 822,000 ejemplares, los fines de semana.

Durante las últimas cuatro o cinco décadas, se ha convertido en un referente a la hora de cubrir la política nacional y gubernamental desde la Casa Blanca y el Capitolio.

Al contrario que otros grandes diarios nacionales como el Wall Street Journal, el New York Times y el USA Today, limita la mayor parte de su distribución al área metropolitana de Washington.

Publicidad

Durante una época, el Post y muchos diarios estadounidenses se apoyaban en los grandes beneficios de sus compañías matrices para enviar a reporteros a cubrir noticias en el extranjero y en todo Estados Unidos. Últimamente han tratado de reducir costos conforme se hundían las ventas de anuncios.

También afrontan más competencia de otros medios de información, sobre todo Politico.com, dirigido por dos ex periodistas del Washington Post y cuyo personal está formado por muchos ex trabajadores del diario.

Muchos diarios estadounidenses, desde el Boston Globe al Baltimore Sun, han cerrado oficinas en todo el país y el extranjero, tratando de ahorrar dinero. Muchos expertos dicen que los diarios tienen una mejor posibilidad de sobrevivir si dejan de cubrir el mundo y se centran más en política local.

"No somos una organización nacional de noticias dirigida a cubrir a una audiencia general. Ni somos una agencia de información o un canal de cable", dijo Brauchli al columnista de medios y periodista del Post Howard Kurtz.

Mientras que ninguno de los seis periodistas nacionales del Post en dichas delegaciones serán despedidos, tres asistentes de noticias perdieron sus empleos, agregó el memorándum.

Aún así el Post continuará cubriendo la información nacional, escribió Brauchli.

"Continuaremos cubriendo los acontecimientos en todo el país como hemos hecho durante décadas, enviando a nuestros reporteros al lugar de los hechos", escribió.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad