Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

1,000 inversionistas demandan a Citi

Inversores belgas iniciaron un juicio en contra del banco por vender instrumentos ligados a Lehman; Citibank Belgium es acusado de no informar sobre los riesgos involucrados en sus productos.
mar 01 diciembre 2009 01:55 PM

Citigroup, gigante bancario de Estados Unidos, se enfrentaba este martes a cargos criminales y a unos 1,000 inversionistas furiosos en Bruselas, en el comienzo de un juicio sobre la forma en que vendió inversiones conectadas a Lehman Brothers en Bélgica.

A Citibank Belgium se le acusa de no informar lo suficiente a los inversores acerca de los riesgos involucrados en productos, que grupos inversores dicen que les significaron pérdidas de 140 millones de euros (210.9 millones de dólares), después de que el banco Lehman colapsó en septiembre del 2008.

Joost Everaert, abogado de Citibank, sostuvo que el banco tenía sólidas prácticas de ventas que eran seguidas correctamente.

Los inversores dicen que pensaban que su dinero estaba a salvo luego de acordar su traspaso desde cuentas de ahorro o corrientes.

"Estuve en el banco y la cajera miró mi cuenta y dijo que debería mover el dinero", dijo Monique Verhoust-Pirouelle, quien indicó que había perdido unos 10,000 euros (15,060 dólares) que heredó de la casa de su madre.

"Pensábamos que estaba garantizado", dijo.

Publicidad

El juicio, que podría durar de dos a tres años, comenzó en una destilería en desuso, para que se pudiera atender a todos los inversores.

Citibank Belgium dijo en un comunicado que estaba decepcionado de que el banco y los miembros de su equipo gerencial hayan sido individualizados en una demanda que era claramente un tema del sector.

"Seguimos confiados de nuestras políticas y procedimientos y tenemos argumentos fuertes para defendernos contra los alegatos presentados en nuestra contra", dijo el banco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad