Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firmas modifican estrategias comerciales

Las empresas entran a competir, pero a la vez buscan alianzas ante el efecto de la globalización; Telmex está a la espera de competencia en los servicios triple play, señaló Isidoro Ambe.
mar 01 diciembre 2009 02:22 PM
La promoción implica pagos mensuales 50% menores a los del año pasado. (Foto: AP)
telmex (Foto: AP)

El efecto de la globalización ha cambiado las estrategias comerciales de las empresas colocando a las firmas como competidores y aliados al mismo tiempo en diferentes regiones del mundo.

"En el sector de las telecomunicaciones es necesario generar alianza con socios tecnológicos", dijo Isidoro Ambe, director comercial de Telmex.

Telmex se enfrenta actualmente en México a la apertura de la competencia en los servicios triple play con la licitación de la fibra oscura así como la del espectro radioeléctrico.

Este proceso permitirá a nuevos jugadores ofrecer servicios como tecnología móvil, Internet de banda ancha así como televisión por paga.

Telmex firmó un convenio de comercialización con MVS y EchoStar para ofrecer el servicio de televisión satelital en diversas ciudades del país que se estima alcance un millón de suscriptores al cierre de este año.

El directivo dijo que Telmex está a la espera de la competencia en el sector del Triple play ya que considera que donde no hay competencia puede haber incompetencia, pero su título de concesión se lo impide, por lo que espera que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lo modifique.

Publicidad

En enero comenzará la licitación de más banda del espectro radioeléctrico, la cual espera generar una mayor competencia de la esfera de las telecomunicaciones al abrir la oportunidad a más empresas ofreciendo el servicio de telefonía móvil, de acuerdo con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Ambe considera que el sector de las telecomunicaciones es el que ha enfrentado con más fuerza a la globalización teniendo que distribuirse en diferentes regiones al mismo tiempo y permitiendo que diferentes industrias se globalicen utilizando sus tecnologías.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad