Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC renueva deudas de tarjetas

El banco ha reestructurado unos 3,000 millones de pesos de deudas de sus tarjetahabientes; el director del banco, Luis Peña, dijo que espera que este segmento de consumo se recupere en 2010.
jue 03 diciembre 2009 06:00 AM

HSBC México ha reestructurado en total unos 3,000 millones de pesos de deuda de tarjeta de crédito, ante los problemas que han tenido los consumidores en el país para pagar sus financiamientos, dijo el miércoles el director general del banco, Luis Peña.

Las restructuras alcanzan el 12.65% del total de la cartera de tarjeta de crédito que supera los 23,708 millones de pesos.

Aunque no precisó a cuántos créditos asciende la cifra, Peña dijo que "son muchas las familias a las que les dijimos que íbamos a encontrar una forma conjunta de reestructurar su deuda".

El banco, de capital extranjero y con matriz en Gran Bretaña , obtuvo un Índice de Morosidad (IMOR) en su cartera en tarjeta de crédito de 14.55% en octubre pasado, desde el 14.92 de un mes antes, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El sistema bancario presentó un IMOR promedio de 9.63% en el décimo mes del año en este mismo indicador en el llamado dinero plástico.

La recesión ha provocado que este año se sumen a las filas del desempleo un millón de personas, totalizando casi 3 millones de ellas en esa situación, al tercer trimestre del año según datos oficiales.

Publicidad

Ante menores recursos para el pago de los créditos, los bancos cerraron la llave del financiamiento o endurecieron las políticas para el otorgarlo.

"Fuimos el primer banco en reconocer una crisis en nuestra cartera de consumo como la que enfrentamos en 2009", dijo Peña.

Pese a la caída en el cumplimento en la cartera de crédito al consumo, HSBC espera iniciar el 2010 con una recuperación en este segmento, apoyando a los clientes con educación financiera.

A su vez, el directivo precisó que han apoyado a las pequeñas y medianas empresas con la reestructura de casi 7,000 millones de pesos de créditos a este tipo de unidades económicas de una cartera total de 73,790 millones.

El banco espera que el país cierre con una contracción de la economía de hasta 6.6%, uno de las previsiones más moderadas. El Banco de México confirmó este miércoles que el PIB caerá hasta 7% y el próximo año tendrá un repunte de hasta 3%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad