Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex descarta aumento en sus paquetes

La empresa dijo que no aplicará un nuevo impuesto a telecomunicaciones ni un alza al IVA a clientes; la telefónica informó que en los paquetes con Infinitum sus precios seguirán igual.
mié 02 diciembre 2009 08:33 PM
Cofetel puede emitir una nueva regulación más estrcita para Telmex. (Foto: Jupiter images)
telefono - comunicaciones (Foto: Jupiter images)

Telmex, el mayor prestador de telefonía fija en México, dijo este miércoles que no aplicará el próximo año un nuevo impuesto a las telecomunicaciones ni un alza al IVA a sus clientes que tengan contratados paquetes con telefonía e Internet.

El Congreso mexicano aprobó recientemente una reforma tributaria que incluye un nuevo impuesto del 3% a las telecomunicaciones -con excepción de Internet, telefonía rural y pública-, además de un alza de un punto porcentual al Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 16%, a partir del 2010.

"En los Paquetes Telmex con Infinitum, que incluyen la renta mensual, llamadas locales y de larga distancia, así como los servicios digitales, además de acceso a Internet de alta velocidad, sus precios seguirán igual", dijo la empresa en un comunicado.

"Telmex no trasladará a sus clientes estos costos", añadió.

El incremento en impuestos busca apuntalar las debilitadas finanzas públicas, aunque analistas señalan que el gravamen en telecomunicaciones podría complicar las cuentas de gigantes como América Móvil, Telmex y la española Telefónica y sembraría incertidumbre para nuevos inversionistas.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad