Bancos pueden prestar 15% más en México

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria dijo que los bancos han mejorado sus balances; Guillermo Babatz expuso que se expandirá más el crédito comercial y a la vivienda.
Terjeta de credito-dinero  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El crédito de los bancos mexicanos podría expandirse un 15% el año que viene, liderado por préstamos a empresas e hipotecas, mientras la economía se recupera de la recesión, dijo el lunes el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El derrumbe económico, que ha causado abundantes despidos y problemas de morosidad en tarjetas de crédito, así como en otros tipos de préstamos, golpeó este año el desempeño de los bancos.

El presidente de la CNBV, Guillermo Babatz, dijo a periodistas que los bancos mexicanos han mejorado sus balances y están preparados para elevar el crédito el año que viene.

"Un estimado prelimimar es alrededor de 15%. Crecerá más el crédito comercial y el crédito a la vivienda, y crecerá menos el crédito al consumo", dijo el funcionario.

El volumen de crédito de la banca mexicana, liderada por el español BBVA y el estadounidense Citigroup, se contrajo un 8% en octubre, respecto del mismo mes del año pasado, con una caída del 21% en el crédito al consumo, según el Banco de México.

En los últimos meses la economía de México ha comenzado a repuntar, pero se prevé que el 2009 cierre con una caída de alrededor del 7%, respecto al año previo. Se espera que la economía crezca un 3% en el 2010.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
La jungla de asfalto de la CDMX acoge este templo al dios del viento
Te Recomendamos
×