Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA devuelve ayuda del Gobierno de EU

La institución financiera envió al Tesoro de Estados Unidos 45,000 millones de dólares; con esto completó la devolución del monto prestado por el rescate financiero.
mié 09 diciembre 2009 02:44 PM
Se espera que el acuerdo de BofA se concrete en el segundo trimestre de 2010. (Foto: AP)
BofA (Foto: AP)

Bank of America Corp (BofA) anunció este miércoles que completó la devolución de la ayuda financiera de emergencia que el Gobierno le entregó para enfrentar la crisis financiera. BofA dijo que envió al Tesoro de Estados Unidos 45,000 millones de dólares.

En enero de 2009 el Tesoro de Estados Unidos distribuyó 14,770 millones de dólares entre 43 bancos en el marco del plan de rescate financiero, incluyendo 10,000 millones para el Bank of America.

El prestamista con sede en Charlotte, Carolina del Norte, repagó los fondos al Programa de Alivio para Activos en Problemas, o TARP, con efectivo corporativo, y completó una oferta de títulos por 19,90 millones de dólares que integraba una parte del acuerdo, dijo la empresa.

El banco había anunciado inicialmente un acuerdo con el Tesoro de Estados Unidos para repagar el TARP el 2 de diciembre.

La medida también le permite al banco desembarazarse del Gobierno, que había aplicado controles adicionales a la entidad.

En comentarios separados, el presidente ejecutivo Ken Lewis dijo que la empresa superó un obstáculo clave al demostrar la salud de la economía en general.

Publicidad

La empresa originalmente recibió ayuda del Gobierno en dos pagos, un pago inicial de 25,000 millones de dólares en el otoño del 2008, en el peor momento de la crisis financiera, y otros 20,000 millones de dólares en enero del 2009, como parte de un acuerdo para completar la compra de Merrill Lynch & Co.

El banco fue el único que criticó públicamente en octubre las reglamentaciones iniciales para las compensaciones creadas por el Gobierno para siete empresas estadounidenses que habían recibido la denominada asistencia extraordinaria estatal.

Lewis dijo que públicamente había afirmado a lo largo del año que repagar el TARP era la principal prioridad antes de retirarse. Está previsto que se retire el 31 de diciembre.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad