La muñeca Barbie abre boutique en México

La tienda, ubicada en el DF, ofrece colecciones de ropa y accesorios para el producto de Mattel; la Barbie Store cuenta también con un salón de bella y un “Party Lounge” para las niñas.
200950thAnnivBarbieb_barbie (Foto: Cortesía Barbie)

La muñeca más famosa del mundo, disponible en más de 150 países y fuente de inspiración para los más afamados diseñadores, inauguró el domingo su primera tienda en la Ciudad de México con colecciones de ropa exclusiva, accesorios, y juguetes. Con una superficie de casi 600 metros cuadrados en Centro Comercial Santa Fe, Barbie Store ofrece a partir de este fin de semana cuatro áreas principales; una boutique fashion de ropa y accesorios con pasarela; y un salón de belleza para experimentar diferentes "looks".

Además, un café con bebidas y alimentos preparados de manera especial y un "Party Lounge", donde las niñas podrán festejar sus cumpleaños en compañía de Barbie y de sus amigas.

"Estamos convencidos de que Barbie Store será, sin duda, el lugar de reunión por excelencia de las niñas mexicanas que sueñan con ser lo que ellas quieren ser," comentó Gastón Douek, director comercial de Barbie Store México.

"Las niñas podrán compartir los momentos más especiales con sus mejores amigas en un espacio diseñado para que ellas puedan ser las protagonistas de sus propios sueños", añadió.

Barbie fue presentada al público por primera vez durante la Feria Anual del Juguete de Nueva York el 9 de marzo de 1959.

En la actualidad cuenta con con más de 108 cambios de ropas que van desde estrella de rock y paleontóloga hasta candidata a la presidencia, así como un círculo de amigos que compite con cualquier red social.

Es la propiedad número uno de la industria juguetera en México y el mundo, ha estelarizado 14 películas animadas, representado 50 nacionalidades diferentes, su página oficial de Internet tiene más de 18 millones de usuarias.

En marzo de 2009, la muestra retrospectiva "Barbie: 50 años de historia, moda y diseño", presentada en el Museo Franz Mayer de esta capital, rompió récord de asistencia al registrar a más de 77,000 visitantes en tres meses.