Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA encuentra sustituto para Ken Lewis

Brian Moynihan, el responsable de la banca de consumo de Bank of America, será el nuevo director; el nuevo directivo tendrá que lidiar con la investigación gubernamental por la compra de Merrill.
jue 17 diciembre 2009 10:10 AM
Brian Moynihan estará a cargo de Bank of America en enero de 2010. (Foto: Reuters)
Brian Moynihan

La junta directiva del Bank of America designó al responsable de la banca de consumo Brian Moynihan, para que reemplace el primer día de enero a Ken Lewis como director general del mayor banco en Estados Unidos. El nombramiento de un candidato interno marcó el fin de una investigación de varios meses y de varios intentos fallidos por contratar para el alto cargo a alguno de los ejecutivos más sobresalientes del sector.

Las negociaciones se complicaron por las restricciones salariales que impuso el Gobierno antes de que el banco liquidara los 45,000 millones de dólares entregados en el rescate financiero federal para evitar su quiebra el año pasado.

La decisión "tiende al final de lo que es posiblemente la atribulada búsqueda de un ejecutivo", consideró el profesor de finanzas Tony Plath de la Universidad de Carolina del Norte.

"Necesitaban encontrar a alguien que finalice el drama para que el banco pueda regresar a las operaciones normales, pero al mismo tiempo me sorprendió su selección. Resulta que tenemos a un joven y neófito director general dirigiendo a un gran banco comercial en Estados Unidos".

Moynihan de 50 años llegó al banco como parte de la compra que en el 2004 hizo éste de la firma FleetBoston Financial Corp. En el último año fungió como abogado general del BofA, jefe de la gerencia de administración de patrimonio global y responsable de la banca de consumo. Ahora forma parte de la junta directiva de la institución financiera.

"Me honra tener la oportunidad de encabezar a esta importante compañía", dijo Moynihan en un comunicado.

Publicidad

Como nuevo director general, Moynihan tiene varias tareas relevantes, como lidiar con la investigación gubernamental sobre la compra que la institución hizo en el 2008 del banco de inversiones Merrill Lynch.

También debe recomponer las relaciones con las autoridades regulatorias y legisladores que criticaron duramente a Lewis luego que el banco solicitó ayuda federal por varios miles de millones de dólares.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad