Gissa aprueba reestructura de 152.4 mdd

Los accionistas del conglomerado autorizaron el pago de 48.4 mdd y 27 mdd con créditos a 8 años; el resto se pagará con una emisión de acciones representativas del 20% del capital de la firma.

El conglomerado mexicano Gissa dijo este lunes que su asamblea de accionistas aprobó la reestructuración de deuda por 152.4 millones de dólares, a través de nuevos créditos y la emisión de acciones.

Gissa dijo en un comunicado que la asamblea autorizó pagar 48.4 millones de dólares y 352.6 millones de pesos (27 millones de dólares) con nuevos créditos a ocho años.

El monto restante de la deuda será cubierto con la emisión de nuevas acciones representativas del 20% del capital de la compañía a un precio de 13.4179484353878 pesos o 1.0125062727082 dólares por acción.

"Se acordó que las acciones que representan el aumento de capital social (...), que no sean suscritas y pagadas por los accionistas de la sociedad en ejercicio de su derecho de preferencia, sean suscritas y pagadas por las contrapartes en operaciones financieras derivadas", agregó.

Al igual que otras firmas mexicanas, Gissa, que fabrica productos para el sector de la construcción y para el de autopartes, incumplió el pago de deuda generada por pérdidas en instrumentos derivados al inicio de la crisis financiera mundial.

El conglomerado alcanzó a principios de diciembre un acuerdo de reestructuración con sus contrapartes en derivados.

Gissa, cuyas acciones están suspendidas desde marzo, no dio una fecha para la suscripción de los nuevos títulos.