Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

UBS rebaja recomendación de Compartamos

Las acciones del banco de microfinanzas pasaron de ‘comprar’ a ‘neutral’; analistas dijeron que los papeles tienen poco espacio para continuar su apreciación.
Fitch considera que Telmex Internacional tiene un sano perfil financiero. (Foto: Jupiter Images)
papeles y números (Foto: Jupiter Images)

UBS rebajó este martes de "comprar" a "neutral" su recomendación para las acciones de Banco Compartamos.

Analistas destacaron que las acciones del banco de microfinanzas tienen poco espacio para continuar su apreciación tras una reciente pronunciada alza.

La acción ha subido casi un 50% en el cuarto trimestre de este año y, a pesar de las sólidas perspectivas para la compañía, no es suficiente para justificar una recomendación de "comprar", señaló el estratega Tomás Lajous en una nota a inversionistas.

Lajous dijo que si bien la tasa de incorporación de clientes se desacelerará, la cartera de la compañía seguirá creciendo y, junto a algunos controles de costos, debería poder contrarrestar la caída de los rendimientos sobre las inversiones y la expansión de los créditos incobrables.

Ejecutivos de Compartamos esperan aumentar las ganancias netas entre un 20% y un 25% en 2010.

Analistas de UBS dicen que el crecimiento incluso podría superar ese rango, pero estiman un crecimiento de las ganancias del 25% después de incluir en los cálculos los nuevos impuestos que incluye el paquete fiscal de México para 2010.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad