Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup devuelve 20,000 mdd a EU

El banco vendió 17,000 mdd en acciones y 3,500 mdd de notas convertibles para conseguir capital; con la operación, Citi busca reducir la injerencia del Gobierno en sus prácticas salariales.
mié 23 diciembre 2009 04:19 PM
El origen del banco se remonta al City Bank of New York, que abrió sus puertas el 16 de junio de 1812. (Foto: Reuters)
Citigroup

Citigroup Inc pagó 20,000 millones de dólares que debía a Estados Unidos, como parte de los esfuerzos del banco para reducir la injerencia del Gobierno en sus prácticas salariales.

El banco vendió 17,000 millones de dólares en acciones ordinarias y 3,500 millones de dólares de notas convertibles para ayudar a conseguir capital y pagar al Gobierno.

Citigroup recibió el año pasado 45,000 millones de dólares bajo el Programa de Alivio para Activos en Problemas (TARP) en dos rescates.

En un tercer rescate durante este año, Estados Unidos acordó canjear acciones preferentes de Citigroup que poseía por 25,000 millones de dólares en acciones ordinarias y otros 20,000 millones de dólares en valores parecidos a deuda.

Citigroup pagó los 20,000 millones de dólares, pero los contribuyentes aún poseen acciones ordinarias en el banco que ahora valen cerca de 25,200 millones de dólares.

Estados Unidos planeaba vender hasta 5,000 millones de dólares de esas acciones junto con la oferta de acciones de Citigroup, pero la demanda para la venta fue tan baja que cualquier operación del Gobierno habría resultado en una pérdida para los contribuyentes.

Publicidad

Citigroup y Estados Unidos también finalizaron un acuerdo para garantizar contra pérdidas aproximadamente 250,000 millones de dólares de la cartera de activos del banco.

Con esas medidas, el banco ya no estará sujeto a la supervisión del zar de los pagos de Estados Unidos, Kenneth Feinberg, quien previamente tenía la última palabra en las compensaciones para los 100 principales empleados del banco.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad