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Contratación temporal repuntará en 2010

Empresas de reclutamiento prevén mayor demanda de personal con experiencia técnica y contable; el periodo más corto de contratación sería de 2 a 3 meses para cubrir una baja por maternidad.
lun 04 enero 2010 07:04 PM
El empleo temporal está más desarrollado en EU y Canadá. (Foto: Jupiter Images)
empleo-secretaria-jup (Foto: Jupiter Images)

La contratación de personal de forma temporal, sobre todo de talento en puestos intermedios con experiencia en posiciones técnicas y contables tendrá un aumento considerable, estimó la firma de reclutamiento de mandos medios y superiores Michael Page.

Los periodos de contratación temporal irán desde la cobertura de una baja por maternidad, de dos a tres meses, hasta un proyecto más largo, de seis, ocho meses o un año, explicó el CEO de Michael Page International para las Américas, Alexis de Bretteville.

"Vemos un crecimiento importante en el mercado mexicano, un potencial relevante en la parte temporal", que en países de América del Norte está más desarrollado, y que la empresa aprovechará en 2010 para arrancar su marca Page Personnel México.

Precisó que estará enfocada al reclutamiento de esos mandos intermedios, que tengan conocimientos en posiciones muy específicas, tanto de forma temporal como permanente, en funciones más técnicas y contables de mandos intermedios justo debajo de los ejecutivos.

Al respecto, el director general de Michael Page México, Christophe Rosset, consideró que las empresas necesitan 80% de trabajadores permanentes, pero también requieren un nivel de flexibilidad, dependiendo de sus mercados y necesidades internas.

Si una empresa quiere desarrollar durante seis meses un plan de capacitación necesita un consultor, para trabajar sobre optimización de proceso industriales de mejoramiento que trabajará durante tres, seis o nueve meses.

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Asimismo, si una compañía necesita de un ingeniero de proyecto para una nueva línea de producción, la cual requiere un lapso de implementación de un nuevo sistema de información, entonces necesitará un especialista que se encargue de ello.

Michael Page está enfocado hasta ahora al mundo medio y alto, y a través de Page Personnel, que iniciará operaciones a principios de 2010, lo hará con mandos intermedios.

Además de arrancar con su nueva marca, también reforzará las divisiones enfocadas a las áreas de finanzas, marketing, recursos humanos, logística, compras, sector industrial, seguros y sector bancario.

 

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