Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Credit Suisse, demandada por 24,000 mdd

Dueños de propiedades argumentan que el banco defraudó a inversores de condominios de lujo; la acusación busca una compensación por parte de Credit Suisse y una firma de bienes raíces.
lun 04 enero 2010 12:50 PM

Credit Suisse Group fue demandado por dueños de propiedades que aseguran que el banco defraudó a quienes invertían en cuatro condominios de lujo, incluido el quebrado Yellowstone Club. La demanda, que fue presentada el domingo en una corte federal de Boise, Idaho, busca compensaciones por 24,000 millones de dólares de parte del banco y la firma de bienes raíces Cushman & Wakefield Inc.

Las pérdidas que alegan los demandantes se relacionan con Yellowstone, un complejo de esquí que contaba entre sus miembros a Bill Gates, así como a otro complejo en Lake Las Vegas en Nevada, el sitio Tamarack en Idaho y Ginn sur Mer en Grand Bahama Island.

Un portavoz de Credit Suisse en Zurich declinó hacer comentarios.

Cushman & Wakefield y un abogado de los demandantes no respondió inmediatamente los llamados de Reuters.

Según la demanda, Credit Suisse violó leyes federales al crear un esquema que infló el precio de los complejos y cargó demasiada deuda sobre el proyectos y sobre los compradores .

El esquema permitía a Credit Suisse ganar "enormes comisiones" y en última instancia quedarse con el control de los complejos a precios muy inferiores a los de mercado, dijo la demanda.

Publicidad

"Credit Suisse sabía al momento de dar los préstamos y de dar asistencia financiera que el esquema y sus tácticas causarían la ruina financiera y que terminarían en la toma de control por parte de Credit Suisse", agregó.

Los demandantes buscan 8,000 millones de dólares por daños, incluyendo pérdida de propiedades, y 16,000 millones más por daños punitorios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad