Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Japan Airlines suben 31%

Los papeles de la aerolínea se impulsaron por el financiamiento del Gobierno japonés; el Banco de Desarrollo de Japón duplicará su línea de crédito a la empresa, a 2,200 mdd.
lun 04 enero 2010 12:19 PM

Los precios de las acciones de Japan Airlines subieron 31% este lunes luego que el Gobierno japonés otorgó financiamiento adicional a la aerolínea.

Por separado, Japan Airlines (JAL) y su socia American Airlines rechazaron versiones publicadas en la prensa local que indicaban que JAL había elegido a Delta como nuevo asociado aéreo.

El ministro del Transporte de Japón, Seiji Mehara, dijo el domingo a los periodistas que el gubernamental Banco de Desarrollo de Japón duplicaría su línea de crédito a Japan Airlines a 200,000 millones de yenes (2,200 millones de dólares).

Eso sería suficiente para mantener a flote a la aerolínea mientras el Gobierno trabaja en los detalles de un plan de rescate para la principal empresa aérea japonesa, que tiene problemas de liquidez, informaron funcionarios del Gobierno japonés.

Japan Airlines se ha visto azotada por la crisis económica mundial, una fuerte competencia de la All Nippon Airways y una serie de errores en las medidas de seguridad que han manchado su imagen.

Además, se encuentra analizando ofertas en efectivo de Delta Air Lines y de American Airlines para forjar una alianza dentro de las alianzas mundiales de aerolíneas.

Publicidad

Los precios de las acciones de la aerolínea habían caído recientemente al crecer las especulaciones de una bancarrota inminente y terminaron a su nivel más bajo el 30 de diciembre, el último día de operaciones bursátiles del año pasado.

Sin embargo, los títulos de Japan Airlines cerraron el lunes en 88 yenes, un alza de 21 yenes por título.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad