Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CEO de BofA prevé recuperación lenta

Moynihan dijo que su período en el timón de Bank of America incluirá una alta tasa de desempleo; el nuevo presidente ejecutivo del banco estimó que el PIB de EU crecerá este 2010 más de 3%.
lun 04 enero 2010 02:58 PM
Este lunes fue el primer día de Brian Moynihan al frente del BofA. (Foto: Reuters)
Brian Moynihan

El nuevo presidente ejecutivo de Bank of America (BofA), Brian Moynihan, dijo que espera que el inicio de su período al timón del banco de Charlotte esté marcado por una "recuperación (económica) larga y lenta" que incluirá una alta tasa de desempleo.

"Nos continúa preocupando la fragilidad de la economía", señaló el lunes Moynihan en comentarios preparados de antemano para ser presentados en la North Carolina Bankers Association. "Aún nos queda camino por andar antes de que podamos destapar la botella".

El ejecutivo agregó que el banco espera que el crecimiento del Producto Interno Bruto de Estados Unidos sea este año de más del 3%.

El ejecutivo realizó los comentarios en Raleigh, Carolina del Norte, en su primer día al frente de la firma.

El nuevo jefe del banco planea agradecer a su predecesor, Ken Lewis, antes de resolver dirigir la compañía a través de la crisis financiera e intentar enfrentar una campaña creciente para aumentar el nivel de regulación de las firmas financieras que combinan operaciones de banca comercial y banca de inversión.

"Sinceramente apreciamos que los contribuyentes hayan puesto a disposición estos fondos en un tiempo de crisis", señaló Moynihan en sus comentarios. "Pero la lección clave aquí es 'nunca más'. No podemos volver a colocar nunca a nuestra compañía o nuestro sector en esta posición".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad