Nestlé compra división de Kraft

La empresa suiza adquirió por 3,700 mdd la producción de pizzas congeladas de Kraft Foods; la operación se produce después de que Nestlé vendiera su participación en Alcon.
Nestlé Compró Sweet Earth, fabricante estadounidense de comidas que emplea sustitutos de la carne. (Foto: Twitter/Nestlé)

La compañía alimentaria Nestlé anunció este martes que ha llegado a un acuerdo para comprar las operaciones estadounidenses y canadienses de pizzas congeladas de Kraft Foods por 3,700 millones en metálico.

Kraft dijo después que destinaría los fondos a aumentar su oferta por la compañía británica de repostería Cadbury en 60 peniques por acción.

La operación se produce

AG.

Aunque Nestlé apuntó el lunes que empleará parte de la plusvalía en una recompra de acciones valorada en 10,000 millones de francos suizos (9,800 millones), los analistas especularon con la posibilidad de que el resto del dinero se utilice en adquisiciones o en la devolución de deuda.

La facturación en el mercado de pizzas congeladas de Estados Unidos asciende a 37,000 millones, informó Nestlé en un comunicado.