Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mina de Codelco retoma actividad

Tras una huelga de dos días, el complejo de cobre Chuquicamata reanudó sus labores; la compañía aun no tiene el estimado de cuánta producción se perdió.
mié 06 enero 2010 07:36 AM

El complejo de cobre Chuquicamata de la Corporación Nacional del Cobre de Chile reanudó sus operaciones el miércoles por la mañana, tras una huelga de dos días, informó una vocera de la compañía.

Los trabajadores sindicalizados terminaron la huelga al inicio del primero de los dos turnos de la mañana el miércoles, tras votar en la sesión anterior a favor de aceptar una oferta contractual por 38 meses.

Las operaciones en Chuquicamata se reanudarán en su totalidad, con la mina y el complejo de fundición y refinación operando a plena capacidad, hacia el final del día, indicó la vocera.

Codelco, como se conoce a la minera estatal, estima que perdió 8 millones de dólares diarios durante la huelga de dos días. La compañía aún no tiene una estimación de cuánta producción se perdió.

La minera estatal es la mayor productora de cobre del mundo, con una producción anual de alrededor de 1.7 millones de toneladas métricas, que incluyen una participación del 49% en la mina El Abra, operada por Freeport-McMoRan Copper & Gold.

Chuquicamata, que es parte de la división Codelco Norte, produce alrededor del 4% de la producción anual mundial de cobre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad