Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México reclama regalías a Starbucks

La compañía debe pagar derechos de propiedad intelectual por sus tarros con imágenes precolombinas; mientras se resuelve el asunto, Starbucks retiró temporalmente de sus estantes las tazas.
jue 07 enero 2010 03:04 PM
La cadena de cafeterías ha recortado costos y cerrando instalaciones cuyo desempeño se ha debilitado por la recesión. (Foto: AP)
starbucks-cafe-ap (Foto: AP)

El Gobierno mexicano dijo que ha notificado a Starbucks Corp. que la compañía le debe pagos por derechos de propiedad intelectual por una línea de tarros de café que muestran imágenes precolombinas.

Starbucks dijo que está trabajando con México para resolver el asunto "tan pronto como sea posible" y  que "los tarros en cuestión han sido retirados temporalmente de nuestros estantes hasta que este asunto sea resuelto".

Los tarros muestran imágenes del Calendario Azteca y la Pirámide del Sol de las ruinas pre aztecas de Teotihuacán.

La agencia arqueológica gubernamental dijo el miércoles que decidirá para la semana próxima si Starbucks debe pagar y cuánto debe pagar.

La compañía dijo en una declaración que el abastecedor de los tarros sintió que había hecho esfuerzos de buena fe para ofrecer pagos y obtener permisos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad