Publicidad
Publicidad

Marvel pelea por Spiderman y los X-Men

La empresa se enfrenta en una demanda legal con los herederos del artista Jack Kirby; el pleito busca saber quién tiene los derechos de autor sobre los cómics de los superhéroes.

La empresa Marvel ha presentado una demanda con la que busca mantener los derechos de propiedad sobre sus más conocidos superhéroes como el Spiderman (Hombre Araña), Los 4 fantásticos y los X-Men (Hombres X).

La acción legal presentada el viernes en una corte federal de Manhattan pide al juez que invalide las notificaciones enviadas por los herederos del artista Jack Kirby que buscan terminar los derechos de autor que tiene Marvel.

El año pasado los herederos enviaron notificaciones a múltiples compañías diciendo que los derechos sobre los famosos personajes se revertirían de Marvel a la sucesión de Kirby.

Pero, según se argumenta en la demanda, Kirby trabajó dibujando los cómics "por encargo" por lo que el reclamo de sus herederos debe invalidarse.

Publicidad

Los personajes de Marvel como el Hombre Araña y los X-Men se han convertido en una de las propiedades que más ganancia ha dejado en años recientes en Hollywood.

Marc Toberoff, abogado de los herederos de Kirby, dijo que no había visto los documentos legales y por lo tanto no podía comentar.

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad